October 25, 2016

Proyecto Colcha, el origen

Welcome to the origin of The Blanket Project. Probably you already know about this initiative and you may even have crocheted your own blanket, but... how did all this started, do you know it? Well, the origin is actually in the blanket that you see on the picture below. I started it in december 2011 and... there it is... still unfinished, always under construction. And, you know what? I HAD ENOUGH!

I'M GOING TO FINISH MY BLANKET AND YOU ARE GOING TO MAKE IT ALONG

I wrote the story on this post, but I'll make a brief overview just in case you don't know about it. It was Christmas 2011 and my mother broke her femur, what brought a lot of hours in the hospital and taking care of her at home; so you can imagine what that means: a lot of crochet hours ahead. Then I decided to make all the blocks in Jan Eaton's book "200 crochet blocks" (still in progress). One thing led to another, I started joining them, then I created the group "Proyecto Colcha" in my shop, in which we gathered to crochet our blankets together, and later on I created Proyecto Colcha 2.0.


Bienvenidas al origen del Proyecto Colcha. Sois muchas ya las que os habéis sumado a esta iniciativa y os habéis hecho vuestra colcha, pero.. cómo empezó todo, lo sabéis? Pues el origen está en esta manta que veis en la foto. La empecé en diciembre del 2011 y ahí sigue... inacabada, siempre en construcción. Y sabéis qué? QUE SE ACABÓ!

VOY A ACABAR MI COLCHA Y TÚ LO VAS A HACER CONMIGO

Ya conté la historia en este post, pero os haré un breve resumen para quien no la conozca. Mi madre se rompió el fémur en las navidades del 2011. Muchas horas de hospital y cuidados en casa, y ya sabéis que eso es sinónimo de mucho ganchillo. En ese momento decidí hacer todas las aplicaciones del libro "200 labores de ganchillo" de Jan Eaton (still in progress). Una cosa llevó a la otra, empecé a unirlos formando una colcha, después formé el grupo "Proyecto Colcha" en mi tienda, en el que nos hacíamos nuestras colchas juntas, y más tarde creé el Proyecto Colcha 2.0.


From then, I use to share my progress (not too much progress though) on instagram and facebook, that's how I know that you guys really love the blanket and would like to have the pattern and some directions. Unfortunately there's no such thing as a "pattern", because I've just been using patterns that I've found in books or blogs, and regarding to the materials I've used leftovers mostly.

But since I really want to finish it and I know that you really want to make your own version, I'm going to share with you all the info that I'm able to compile. My challenge is to finish it by March 2017, so... MARCH 2017... there I go!

Desde entonces comparto mis avances (pocos, la verdad) en instagram facebook, por lo que me consta que la colcha os ha gustado mucho, incluso me soléis pedir los patrones y todo tipo de indicación. No hay un patrón concreto para esta colcha, son aplicaciones que encuentro en libros y en internet. En cuanto a los materiales, he ido usando restos de ovillos y he perdido la pista de algunos de ellos, pero muchos otros sí que los tengo controlados.

Por todo esto, quiero aprovechar este arranque que me ha entrado de terminar la colcha para compartir con vosotras toda la información que recuerde para que os podáis hacer vuestra propia versión. Mi reto es terminarla en marzo, que es cuando empezaron las clases del Proyecto Colcha original. Así que MARZO 2017... allá vamos!


I'll start posting the grannies soon, so in the meanwhile you can start by reading all the info about the project that you'll find here. Hook on its marks!

Empezaré a publicar los posts muy pronto, así que mientras tanto id leyendo toda la información sobre el proyecto que encontraréis en esta página e id calentando agujas!



Únete a nuestro grupo de Facebook

Use the hashtag #proyectocolcha 

6 comments:

  1. Ay, madre, si es que son muchos cuadraditos, jajaja. Estoy deseando ver cómo queda la tuya finalmente :D

    ReplyDelete
    Replies
    1. Son muchos y muy pequeños! Pero ya me metí en esto, no puedo dejarlo así... Hay que salir y además salir airosa, jajaaa

      Delete
  2. Venga que tu puedes, y luego nos enseñas, yo hasta que no acabe alguna de las 3 que tengo en marcha no me meto en otra

    ReplyDelete
    Replies
    1. Vamos allá! Bueno, tú ponte a tope con las que tienes en danza y luego hablamos ;)

      Delete
  3. Olá Maria :) Que projecto fantástico! Sabes, sigo o teu blog desde a altura do Projecto Colcha 2.0. Adorei a ideia e achei as combinações de cor e pontos lindíssimas. E agora "El Origen", tão bonita também! Vou ficar colada :D Muito obrigada pelas partilhas e por toda a inspiração!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Fico feliz de que você goste do meu cobertor. É um prazer para mim poder compartilhar. Muito obrigada!

      Delete

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...